luz-gestos-yacente‘LA LUZ DE LOS GESTOS’ es una selección del artista jumillano Bartolomé Medina formada por óleos realizados para los nazarenos de Honor y las acuarelas de las túnicas que componen la Junta Central de Hermandades y Semana Santa de nuestra ciudad, 40 imágenes realizadas entre los años 1995-99. También la compone medallas y pequeñas plumillas propiedad de autor.

La exposición fue inaugurada por la concejala de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla, María Pilar Martínez, el Presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, Juan Francisco Martínez y el propio autor anoche en el Museo Municipal Etnográfico y de Ciencias Naturales Jerónimo Molina.

luz-gestos-canicioExposición única

Para Juan Francisco Martínez se trata de una exposición única ‘que difícilmente se podrá volver a repetir’ al ser las obras propiedad de particulares

La edil de Cultura felicitó a Bartolomé por su trabajo y a los organizadores por haberla recopilado y recordó que con motivo del Encuentro habrá otras interesantes exposiciones.

Bartolomé Medina reconocía que para él es un auténtico honor volver a ver las obras que ha ido realizando a lo largo de los años. El título de la exposición hace alusión, según el autor, a las particularidades de ‘este teatro mudo que son los pasos de Semana Santa’.

luz-gestos-bartolomeAprovechó para felicitar a los miembros de la Comisión de la Exposición, ‘por el gran trabajo que han hecho y el gusto que han tenido para montar la muestra’.

La representante de esta Comisión es Asunción Grau, quien agradeció a la Junta Central, al Ayuntamiento, al autor y a las familias la facilidades dadas para organizar la exposición, que se puede visitar hasta el 30 de septiembre en horario de martes sábado de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00h y domingos y festivos de 10.00 a 14.00h.

Los participantes en el 30 Encuentro Nacional de Cofradías tendrán la oportunidad de visitarla en la tarde del viernes 22 de septiembre dentro de la actividad de “Visitas Turisticas” programada dentro del Programa General de actos del Encuentro.luz-gestos-publico