Mañana sábado la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia de Jumilla participará en el programa “Viva la Vida” que emite Telecinco en directo la tarde del sábado.

viva-la-vida

Los peñeros darán una sorpresa al invitado

Varios miembros de la Federación de Peñas, entre otros el presidente Francisco Javier Vázquez, se desplazarán hasta los estudios de Telecinco en Madrid para ser parte del programa en directo y dar una sorpresa al invitado estrella, quien tendrá que ser partícipe de uno de los concursos más tradicionales de la Fiesta de la Vendimia de Jumilla.

Viva la vida“, presentado por Toñi Moreno, está en antena desde mayo de 2017.

Protagonistas en Murcia

gastrovinPor otro lado, el domingo con la realización del acto de la Ofrenda de Uvas y Primer Mosto por primera vez en Murcia con motivo de la XV Feria del Vino y Gastronomía ‘Gastrovin’, donde como novedad se realizará uno de los actos más emblemáticos de la Fiesta de la Vendimia de Jumilla, la Ofrenda de Uvas y Primer Mosto. Será a las 11 h, en los Huertos del Malecón de Murcia, donde se depositarán y se pisarán las uvas en un lagar para obtener el mosto que se ofrecerá a los asistentes, de manera tradicional.

Previo al acto, a las 10.30 h, se realizará una recepción en el Ayuntamiento de Murcia por parte del Alcalde de la capital y tras la misma todos los peñeros desfilarán con sus capazos llenos de uva hasta los Huertos del Malecón.

La delegación jumillana estará encabezada por nuestra alcaldesa Juana Guardiola.