Comienzan así las actividades que se han denominado “Preludio del 30 Encuentro” y que serán la antesala del referido Encuentro.

Bajo el lema de “LA LUZ DE LOS GESTOS” se recoge una selección del artista jumillano Bartolomé Medina de óleos realizados para los nazarenos de Honor y las acuarelas de las túnicas que componen la Junta Central de Hermandades y Semana Santa de nuestra ciudad. En ella se podrán ver también medallas y pequeñas plumillas propiedad de Bartolomé.

La exposición será inaugurada por la concejala de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla María Pilar Martínez y por el Presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa Juan Francisco Martínez hoy viernes 8 de septiembre a las 20.00h en la sala de usos múltiples del Museo Municipal Etnográfico y de Ciencias Naturales Jerónimo Molina, pudiéndose visitar por jumillanos y público en general desde el 8 hasta el 30 de septiembre en horario de martes sábado de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00h y domingos y festivos de 10.00 a 14.00h.

Los participantes en el 30 Encuentro Nacional de Cofradías tendrán la oportunidad de visitar la exposición “La Luz de los Gestos” en la tarde del viernes 22 de septiembre dentro de la actividad de “Visitas Turisticas” programada dentro del Programa General de actos del Encuentro.