El grupo municipal del PP ha presentado una moción en la que recuerda que desde hace años, la Concejalía de Servicios Sociales viene prestando el servicio de ludotecas de verano dirigido a niños de entre 4 y 12 años. Se desarrollan durante todo el mes de julio y en horario de 10 a 13 horas.

Ofrecen, además desde la pasada legislatura, la posibilidad de estar exentas del pago las unidades familiares en los que la totalidad de sus miembros se encuentren en desempleo o reciban pensiones inferiores al salario mínimo.

La ampliación de horario permitiría mayor conciliación

Al objeto de mejorar la prestación del servicio, este grupo considera oportuna la ampliación del horario de las mismas, como mínimo en una hora más, lo que favorecería la conciliación laboral y familiar de los ciudadanos del municipio.

Más centros en los que tengan lugar

Igualmente consideran que debiera ofrecerse una mayor oferta de espacios en los que realizarse, dando la oportunidad a las familias de elegir el centro que más se adecue a sus necesidades, pudiendo ofertar en la inscripción todos los centros educativos y según la demanda actuar.

Así que proponen al Pleno del Ayuntamiento que se tomen las medidas necesarias tendentes a ampliar el horario de las ludotecas de verano para el próximo año y que se estudien la mayor oferta de centros.