Policía Local y Guardia Civil han hecho balance positivo de su actuación conjunta con perros durante la pasada Feria y Fiestas 2017. Llevaron a cabo 19 dispositivos de control, en los cuales se intervino a 128 vehículos, entre ellos 6 autobuses. El resultado fue la formulación de denuncias por la tenencia de drogas y sustancias estupefacientes.

La Unidad Canina en conciertos y recinto ferial

Por otra parte, se realizó acto de presencia, también con perros, en varios de los conciertos celebrados durante las fiestas, e igualmente se desarrollaron patrullas a pie por todo el recinto ferial e interior de las piscinas municipales a efectos de controlar posibles actos vandálicos. Resalta una actuación en la que la Policía Local ha colaborado con la Guardia Civil en la incautación de más de un kilogramo de hachís, una vez había finalizado la Feria.

Preventivo de Seguridad acorde con el número de visitantes

Además, durante las Feria y Fiestas 2017, se estableció una cuantía de efectivos policiales acorde con las necesidades, demandas y objetivos derivados de la celebración de las mismas, garantizando el adecuado desarrollo de todos los eventos, conciertos, actividades sociales y lúdicas, desfiles y cabalgatas que compusieron el programa. Se reforzaron con efectivos policiales y de Guardia Civil, sanitarios, de extinción de incendios y Protección Civil aquellos eventos de especial relevancia y magnitud por la aglomeración de personas.

El concejal de Policía Local, Eugenio Aguado, ha expresado su agradecimiento “a todos los profesionales que tomaron parte en el buen desarrollo de las fiestas” y ha adelantado que ya se está trabajando en el dispositivo de seguridad para el Encuentro Nacional de Cofradías a celebrar los días del 21 al 24 de septiembre.