La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Jumilla, sorprendía a dos personas mientras transportaban más de un kilogramo de hachís desde Jumilla hasta la localidad albaceteña de Hellín. Estas personas eran detenidas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, incautándose además el vehículo dotado de doble fondo para esconder las sustancias estupefacientes y más de mil euros en efectivo.

La droga tenía como destino Hellín

De la investigación desarrollada se desprende que el destino de las sustancias estupefacientes era el abastecimiento de puntos de venta de droga en la vecina localidad de Hellín.
La actuación estaba enmarcada dentro de los servicios de prevención de seguridad ciudadana desarrollados por la Benemérita para prevenir y perseguir el tráfico de drogas en la comarca del Altiplano durante el mes de agosto, que además, ha permitido detectar y denunciar una decena de infracciones por tenencia y consumo de drogas en la vía pública.

La Guardia Civil ha realizado la actuación en colaboración con la Unidad Canina de la Policía Local de Jumilla

Los detenidos -españoles, de 27 y 47 años, vecinos de Hellín y con antecedentes-, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Jumilla.