El Municipal de la Hoya acogía este mediodía la presentación de José Antonio Belmonte ‘Titi’ como jugador del FC Jumilla. Al jugador lo ha acompañado el director general, Guillermo Fernández Romo, y el secretario técnico, Pedro Asensio.

Romo se mostraba encantado por poder contar con un jugador como Titi, “Para el FC Jumilla es un lujo tener a un delantero como él, y en el momento en el que se manifestó a favor de querer quedarse con nosotros, el acuerdo realmente fue rapidísimo”.

La renovación de Titi no se ha producido antes por la cantidad de prioridades que había en el club y que hubieran impedido avanzar con el proyecto

El director deportivo también se ha manifestado en cuanto a los tiempos en los que se ha llevado a cabo esta renovación, transcurridas ya dos semanas de competición liguera, “llegué con cosas anteriores que habían pasado y lo primero que hice fue recoger información para tener argumentos sólidos antes de tomar la decisión de renovar a un jugador que está lesionado y con el que de momento no podíamos contar. Una decisión que en realidad es importante” continuaba Romo, “se tardó en el primer contacto por la cantidad de prioridades existentes cuando me incorporé al proyecto, no porque la suya no fuera importante sino porque había otras necesarias de gestionar para poder avanzar. Pero en cuanto me reuní con su representante e hicimos un seguimiento de su lesión, entendimos que tal y como se estaba construyendo la plantilla, le necesitábamos, y que le podíamos dar el tiempo suficiente para recuperarse de su lesión”.

Titi ha preferido quedarse cerca de su casa para terminar de recuperarse de su lesión de la temporada pasada

Durante la presentación el jugador ha confirmado las palabras de Fernández Romo, “es verdad que para la dirección deportiva ha sido un verano muy movido, pero tras la llamada de Romo fue todo muy rápido y fácil de llegar a un acuerdo. Por el tema de la lesión también prefería quedarme cerca de casa y dónde mejor que en Jumilla donde veo un proyecto con aspiraciones y una gran plantilla”.

Sobre el partido de este próximo domingo ante UCAM, el jugador ha declarado que se antoja complicado porque han hecho un gran equipo, pero la realidad es que nosotros también somos un equipo fuerte, a lo que se suma la necesidad de ganar.

El Jumilla CD podrá disponer de jugadores cedidos esta temporada del equipo de Segunda División B

Pedro Asensio, presente en la rueda de prensa, ha aprovechado la convocatoria para volver a aclarar que el acuerdo de filialidad con el Jumilla CD no se cerró por problemas de plazos, pero que muestra del interés de ambos por unir caminos es el acuerdo que han cerrado con una colaboración económica para que jugadores propiedad del FC Jumilla jueguen cedidos con el equipo de Preferente esta temporada. Y además ha agradecido al Jumilla CD que esta jornada no jueguen el sábado en la campo de césped natural en pro de colaborar para la mejoría del terreno de juego.