Durante la pasada semana y esta se están llevando a cabo nuevas excavaciones en el yacimiento Íbero de Coimbra del Barranco Ancho, dirigidas por el profesor de la Universidad de Murcia, José Miguel García Cano y en las que participan un nutrido grupo de estudiantes universitarios, así como, el director del Museo Arqueológico de Jumilla, Emiliano Hernández.

Desde la Concejalía de Cultura se han organizado dos jornadas de puertas abiertas al yacimiento

Aprovechando esta nueva campaña de excavaciones, desde la Concejalía de Cultura, se han organizado dos jornadas de puertas abiertas. La primera se llevó a cabo el pasado sábado 26 de agosto en la que casi medio centenar de personas pudieron ver a los arqueólogos en directo llevando a cabo estos trabajos en el yacimiento y además disfrutar de las explicaciones de García Cano y Hernández sobre estas excavaciones.

Los asistentes pudieron conocer como era la vida en este poblado, ser testigos de primera mano de lo que se ha excavado hasta la fecha y lo que se está excavando en la actualidad.

El Museo del Vino acogerá una exposición con los últimos hallazgos

García Cano además adelantó que por el mes de noviembre se llevará a cabo una exposición en el Museo del Vino, con todos los últimos hallazgos que ha dado Coimbra.

Este sábado 2 de septiembre segunda jornada de puertas abiertas

Todos los interesados que no pudieron asistir el pasado 26 de agosto tienen una nueva oportunidad este próximo sábado 2 de septiembre.

Para más información se deben dirigir a la sección de arqueología del Museo Jerónimo Molina o llamar al teléfono 968 75 73 79.