Han comenzado las obras de renovación de las infraestructuras de la calle Infante Don Fadrique, concretamente las del tramo comprendido entre la avenida de El Casón y la calle Don Pedro Jiménez.

Las obras se realizarán en dos fases para minimizar las molestias

Al tratarse de una de las vías principales del Barrio de San Antón se ha separado en dos fases con el objetivo de no colapsar el tráfico durante las mismas.

La obra consiste en la renovación integral de la calzada, las aceras y las redes de agua potable y saneamiento, así como construcción de red de aguas pluviales.

Tras su finalización, la calle cumplirá con dos objetivos básicos: accesibilidad y diseño funcional

Las aceras serán ensanchadas hasta alcanzarse los 1,5 metros con pavimento antideslizante. Se colocarán papeleras y plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. El encuentro de la acera con la calzada, en los pasos de peatones, se realizará mediante un vado sin resaltos y de forma que no se produzcan estancamientos de agua.

El plazo de ejecución estimado es de unos dos meses

Las obras del segundo tramo entre las calles Don Pedro Jiménez y Doctor Fleming comenzarán una vez que concluya la primera fase, con lo que quedará reformada toda la vía.

La obra está dentro del Plan de Actuación Regional de Dinamización de Obras y Servicios Municipales con un presupuesto inicial de 193.820,52 euros, de los que 131.506,65 son aportados por el Ayuntamiento de Jumilla y el resto por la CARM.