El estudio internacional en el que participa la Región de Murcia a través del Servicio de Epidiemología de la Consejería de Salud, revela que el consumo de café está asociado a un menor riesgo de muerte por diversas causas, especialmente digestivas y circulatorias.

El café puede tener beneficios sobre la función hepática y la salud en base a los resultados de este trabajo

El estudio se ha realizado en diez países de Europa y en el los expertos analizaron datos de 521.330 personas de más de 35 años procedentes del Estudio prospectivo europeo sobre dieta, cáncer y salud (EPIC), en el que participaron 40.000 españoles, 8.815 de ellos murcianos.

El estudio concluye que es aconsejable incluir el café dentro de una dieta sana

Los resultados no implican que el café alargue la vida, pero si sugieren que su consumo resulta saludable, que es aconsejable incorporarlo en una dieta sana y que el consumo de unas tres tazas al día puede tener efectos beneficiosos para la salud, ya que se asocia con un menor riesgo de muerte.

El café, del que se calcula que en todo el mundo se consumen a diario unos 2.250 millones de tazas, contiene sustancias que pueden interactuar con el organismo como son la cafeína, diterpenos y antioxidantes, cuya cantidad puede variar según la forma de prepararlo.