La XV Feria del Vino y Gastronomía ‘Gastrovin’, tendrá este año como principal novedad a la Fiesta de la Vendimia de Jumilla.

Del 31 de agosto al 11 de septiembre cerca de 50 expositores, entre restaurantes, bodegas y otras empresas de alimentación ofrecerán sus productos en el jardín del Malecón.

La gran novedad en esta edición será la realización de la ofrenda y pisa de uvas

Como gran novedad en esta edición, se realizará uno de los actos más emblemáticos de la Fiesta de la Vendimia de Jumilla, la Ofrenda de Uvas y Primer Mosto, en colaboración con la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia.

El acto se llevará a cabo el domingo 10 de septiembre a las 11 h, en los Huertos del Malecón de Murcia, donde se depositarán y se pisarán las uvas en un lagar para obtener el mosto que se ofrecerá a los asistentes, de manera tradicional.

Se trata de un acuerdo en pro de conseguir por parte de la Federación de Peñas que el primer mosto que se obtiene en la Fiesta de la Vendimia de Jumilla sea reconocido como el primer mosto de toda España

Este día y previo al acto, a las 10.30 h, se realizará una recepción en el Ayuntamiento de Murcia por parte del Alcalde de la capital y tras la misma todos los peñeros desfilarán con sus capazos llenos de uva hasta los Huertos del Malecón.

En la rueda de prensa de presentación estuvo el Concejal de Cultura y Turismo de Murcia, Jesús Pacheco, el Presidente de la Federación de Peñas, Francisco Javier Vázquez y los organizadores de Gastrovin, Mateo Tárraga y Rafael Jiménez.

Año tras año esta Feria que cuenta con premios internacionales, aumenta el número de participantes y público asistente

La repercusión que tiene cada una de las ediciones de la Feria del Vino y Gastronomía ‘Gastrovin’ no solo se aprecia en la respuesta del público que se deja ver por los stands, el año pasado más de 12.000 personas. Los reconocimientos también llegan desde el exterior, como quedó patente el pasado mes de noviembre del 2015 cuando esta Feria recibió en tierras francesas uno de los premios en la categoría de mejor salón de promoción de vinos de forma artesanal.