Hace más de un mes que comenzaron los actos en honor a Mª Stma. de la Asunción Coronada Excelsa Patrona de Jumilla, concretamente el 16 de julio, con el pregón que estuvo a cargo del Reverendo D. Francisco Oliver Alcón, Guardián del Convento de Santa Ana del Monte.

Tres traslados procesionales precedieron a la ofrenda de flores

Tras el pregón se llevaron a cabo en fines de semanas posteriores los traslados procesionales para que la patrona estuviera en cada una de las iglesias de la localidad, primero en El Salvador, después en San Juan y finalmente en la Iglesia Mayor de Santiago donde en primer lugar, el domingo 6 de agosto, la Virgen recibió la ofrenda floral del pueblo de Jumilla y posteriormente el martes 15 de agosto se celebró la Solemne Eucaristía a las 12.00 del mediodía, que se pudo seguir en directo a través de TeleJumilla, y por la tarde se llevó a cabo la procesión de la solemnidad de la Asunción.

Una eucaristía de despedida y el posterior traslado hasta la Ermita de San Agustin pusieron el punto y final al programa de fiestas de la Virgen

Ayer domingo 20 de agosto cientos de fieles acompañaron a la Patrona en el último acto de la cofradía en estas fiestas, con el traslado procesional desde la Iglesia Mayor de Santiago hasta la Ermita de San Agustín.

La comitiva formada por los cuatro colectivos festeros, autoridades locales y fieles en general despidieron a la Patrona en su morada habitual con el himno.