El jueves 10 de agosto comenzó la Feria y Fiestas de agosto 2017 con la celebración de la Exaltación del Vino en los jardines de Salones Pio XII, este año con la glosa a cargo del Campeón de España de Cortadores de Jamón, el jumillano Pablo Martínez.

Tras esto y como es habitual al día siguiente se llevó a cabo la Inauguración de la Feria con el izado de banderas en el monumento al folkore, la inauguración de la Fuente del Vino, el stand de la DO y el Campamento Moro.

A partir de aquí 9 días cargados de fiesta a cargo de los colectivos festeros y el Ayuntamiento de Jumilla, con el Desfile de Moros y Cristianos, el Festival de Folklore, las embajadas, la velada folk, las 3 cabalgatas que organiza la Federación de Peñas así como la ofrenda de uvas y primer mosto al Niño de las Uvas. Y junto a todo esto decenas de concursos, actuaciones musicales e infantiles y actividades deportivas que han dado forma al amplio programa de la Feria y Fiestas 2017 que concluyó ayer con el Castillo de Fuegos Artificiales.

Vídeo completo del Castillo de Fuegos Artificiales 2017: