ofrenda uvas jumillaAyer tuvo lugar la Ofrenda de Uvas y Primer Mosto, que este año ha contado con la presencia de catorce municipios, a través de sus colectivos de fiestas patronales. Las representaciones de Murcia, Yecla, Pinoso, Elda, San Vicente del Raspeig, Elche, Alzira, Xativa, Monovar, la Algueña, Almansa, Ontur, Fuente Álamo y Albatana, fueron recibidas en el Ayuntamiento por la alcaldesa y varios miembros de la Corporación.

Posteriormente, estas más de ciento cincuenta personas desfilaron encabezando la comitiva de las Peñas hasta llegar al jardín de la Glorieta, lugar en el que se llevó a cabo el acto central. Previamente realizaron una ofrenda de alimentos para Cáritas Jumilla.

Desde el paseo poeta Lorenzo Guardiola se trasladaron en desfile hasta el recinto del Jardín de la Glorieta donde cada una de las 27 peñas depositaron la uva, vendimiada por la mañana en diferentes parajes de Jumilla.

representantes fiesta vendimiaAcompañados por el grupo de Coros y Danzas de Jumilla, las peñas fueron depositando las uvas en el lagar. Donde se procedió a la pisa y finalmente fue bendecido el primer mosto por el padre Pedro Fuiz, fraile de Santa Ana.

Durante todo el acto la imagen del Niño de las Uvas estuvo presidiendo el escenario, así como el banderín de la peña El Mosto, en honor al desparecido Hilario Simón, nombrado este año Pisaor de Honor a título póstumo.

El acto contó con la presencia del presidente de la Federación de Peñas, Bodegura Mayor y Vendimiadores Mayores e Infantiles. Y entre el público la alcaldesa, Juana Guardiola; la consejera Noelia Arroyo; el secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González; la diputada regional Yolanda Fernández; la senadora Seve González, así como concejales jumillanos y representantes de los municipios invitados.

Esta tarde (20’30 h) tendrá lugar la Cabalgata Tradicional del Vino que contará con la participación de 20 peñas.