recepcion folklore

El día comenzaba con el torneo de Fútbol Sala de las Fiestas de la Vendimia organizado por la peña La Alborga. El primer clasificado fue la peña El Zagalejo, segundo clasificado peña El Casco Antiguo y tercer clasificado peña La Alborga.

Luego tuvo lugar el concurso de escaparates, quedando en primer lugar Calzados Patricia Tomás (Barrio de San Antón), en segundo lugar Coloma Floristas y en tercer lugar Fórmate Jumilla.

Al medio día en el jardín del rey don Pedro se celebraba la Mini Feria del Vino, organizada por ACEVIN y el Consejo Regulador DOP Vino Jumilla. Acto al que asistieron varios centenares de personas.

desfile moros y cristianosPor la tarde la Corporación recibía en el Ayuntamiento a los grupos participantes en el Festival Nacional de Folclore, que posteriormente desfilaron por la calle Cánovas, antes de actuar en la Sesión Inaugural del Festival, que tuvo lugar por la noche en el jardín de la Glorieta, justo al acabar el Gran Desfile de Moros y Cristianos, en el que participaron cuatro bandas de música, comparsas de las localidades de Santomera, Murcia, Torre Pacheco, Los Alcázares, Novelda, Abanilla y Albatera. Abanderadas, embajador, capitanes moro y cristiano, animación y dos camellos componían el cortejo.

La jornada finalizaba con el Festival Jumilla Fusión, en el que actuaron Spotifukers, Fénix y War-D.

FNFEste domingo tenía lugar la Misa del Folklore, así como diferentes concursos de la Fiesta de la Vendimia.

Ya para esta tarde está previsto el concierto Sones de España, el musical “Las aventuras  de Mowgli”, las Embajadas y Parlamento de Moros y Cristianos y la Velada Folk, con la actuación de “La banda de Pepo”.