publico brindandoLa Gala de Exaltación al Vino cumplió noche su mayoría de edad con la presencia en Salones Pío XII de más de un millar de personas que brindaron con vinos DOP Jumilla de 20 bodegas diferentes.

Pablo Martínez hizo la Glosa al Vino

“En la vida hay pocos momentos tan placenteros e interesantes como el disfrutar de un Jumilla”

El campeón de España de Cortadores de Jamón, Pablo Martínez, se encargó de realizar la glosa, resaltando “la similitud que existe entre el mundo del vino y el del jamón. Tanto el proceso de elaboración del vino, como el del jamón poseen grandes semejanzas. Los dos requieren de algo que hoy día es muy escaso: la paciencia y la pasión por lo que se está haciendo”. 

Pablo Martínez aseguró que “en la vida hay pocos momentos tan placenteros e interesantes como el disfrutar de un Jumilla”. Y concluía reivindicando “un reparto más equitativo de las riquezas que los cultivos de la vid generan”. 

brindis

Jumilla es vino

 “Es imposible imaginar Jumilla sin asociarla al vino”

La alcaldesa, Juana Guardiola, reconoció que “es imposible imaginar Jumilla sin asociarla al vino, ya que es parte de nosotros, nuestras raíces y de nuestra cultura”. Del glosador valoró especialmente su constancia y tesón, así como su talento. Finalizó dedicando unas palabras de apoyo a los agricultores, especialmente a los que anteayer fueron castigados por la tormenta de granizo.

Concejal de Agricultura confía en la juventud

Por su parte, el concejal de Agricultura, Juan Gil, que abrió la velada, señaló que “en una copa de vino cabe todo, ilusiones, sabiduría, consuelo o tristeza, juventud a pesar de la edad, madurez a pesar de la juventud”. Animó a los jóvenes, “que hoy aquí sois muchos, a recoger el testigo de quien ha dado toda una vida por el arte de parir un buen vino”.

autoridadesLa Exaltación del Vino 2017 contó con la presencia varios concejales de la corporación, autoridades regionales, nacionales y de municipios cercanos. Igualmente, han estado presentes los Vendimiadores Mayores e Infantiles, así como la Bodeguera Mayor y representantes de los colectivos festeros.