Las compañías teatrales y artísticas en general de la Región, englobadas en la Asociación Murcia a Escena, han reconocido el interés que “La Aventura de Mowgli” está generando entre los menores, que están aprendiendo de su mano valores como la solidaridad, la educación en comunidad, la familia o el respeto al medio ambiente gracias a una representación inspirada en “El Libro de la Selva” de Rudyard Kipling.

Los Premios de las Artes Escénicas se conocerán el 7 de noviembre en el Teatro Romea de Murcia.

En palabras de Andrés Abellaneda, responsable de la Compañía El Molino, “esta nominación supone un espaldarazo del sector artístico y teatral hacia el esfuerzo de nuestros jóvenes actores, y es un reconocimiento más que se suma al éxito de público, tanto joven como adulto, que estamos teniendo en las numerosas ciudades de toda España donde hemos actuado”.

La representación 100 será en Jumilla

Abellaneda ha destacado, además, que “el próximo domingo 13 de agosto, ‘La Aventura de Mowgli’ celebra un cumpleaños muy especial: su representación número 100, que se llevará a cabo en el IES ‘Arzobispo Lozano’, 20’30 horas. Una cifra que nos reconforta y que indica que a nuestros Mowgli, Bagheera, Baloo, Shere Khan y los demás miembros de la manada aún les queda mucho trecho por recorrer”.

Entre los diferentes reconocimientos obtenidos por “La Aventura de Mowgli” destacan el Premio a la Mejor Coreografía en los Premios Broadway World Spain, el Mejor Musical Infantil en los Premios del Teatro Musical y la candidatura en la pasada edición de los Premios Max como Mejor Espectáculo Infantil y Familiar. Los Premios de las Artes Escénicas se conocerán el 7 de noviembre en el transcurso de una gala en el Teatro Romea de Murcia.

De cara a la temporada de otoño-invierno, “La Aventura de Mowgli” recorrerá diversos municipios de toda España.

La entrada será gratuita hasta completar aforo.