El próximo sábado 12 de agosto se celebrará en la Plaza de Santa María una nueva edición del Torneo Nocturno de Ajedrez que organiza el Club Coimbra en colaboración con el Ayuntamiento de Jumilla, el Consejo Regulador de la DOP Jumilla y la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia.

El Torneo contará con la participación de una Asociación de Ajedrecistas de las Islas Baleares

En esta edición se va a contar con una treintena de ajedrecistas de las Islas Baleares entre los que estará el Maestro FIDE Joan Ramón Galiana, el récord guiness con más partidas rápidas jugadas, Toni Nadal que dará una charla previa al torneo, o el ex-diputado del PSOE, Pablo Martínez que también hablará de la proposición no de ley sobre la introducción del ajedrez en las escuelas y espacios públicos.

La charla del récord guiness y del ex-diputado se realizará en el Roque Baños en la tarde del sábado

A las 20.00 h se recibirá en la Plaza de Santa María a todos los participantes del torneo, que desde el club se estima en algo más de medio centenar de ajedrecistas. El sistema de juego será un sistema suizo a siete rondas que no es eliminatorio, es decir, todos los ajedrecistas jugarán sus siete rondas.

La primera ronda comenzará a las 21.00 h para concluir aproximadamente a la 01.00 de la madrugada

Al día siguiente en el Museo del Vino se llevará a cabo un hermanamiento entre el Club de Ajedrez Coimbra y la Asociación de Ajedrecistas de las Islas Baleares con un match posterior de 20 tableros entre los ajedrecistas de ambos clubes.