Con motivo de la Feria y Fiestas de Jumilla, el próximo lunes 14 de agosto de 2017 la Asociación Naturalista de Jumilla “STIPA“, ha organizado, al igual que en años anteriores una ruta de naturaleza por el término municipal de Jumilla.

La ruta tiene una longitud aproximada de 7 kilómetros con una duración de unas 3 horas y media

La excursión transcurrirá por el Parque Regional de El Carche, partiendo desde la aldea de La Alberquilla hasta llegar a los límites del Parque Regional. Se ascenderá por el barranco de la Higuera hasta la pista forestal de la Solana del Cristal, para regresar al punto de salida por la senda del Barranco del Zurrior.

Tendrá como objetivo dar a conocer a todos los asistentes los paisajes, fauna, flora, geología y geomorfología de este bonito rincón jumillano.

Los asistentes a la excursión deben rellenar un boletín de inscripción, y en el caso de personas menores de 18 años solo se admitirá su asistencia si van acompañados del padre/madre o tutor.

La ruta no se aconseja para niños menores de 10 años, ni a personas que no estén acostumbradas a andar por estos  terrenos.

La salida será a las 8’30 horas, junto a la estación de autobuses de Jumilla.

Habrá autobús gratuito hasta completar las plazas, según orden de inscripción.

La ruta tiene una longitud total aproximada de unos 7 kilómetros para lo que se tiene previsto emplear unas 3 horas y media  (con paradas incluidas) transitando por zonas de camino, barrancos y sendas.

Presenta una dificultad media, debido a que el barranco de La Higuera es un terreno incómodo de andar. Por tanto, la ruta no se aconseja para niños menores de 10 años, ni a personas que no estén acostumbradas a andar por estos  terrenos.

Imprescindible llevar 1,5 litros de agua por persona mínimo, algo para almorzar  y protección solar

Es obligatorio llevar calzado adecuado como zapatillas de trekking o botas de montaña, vestimenta deportiva  y gorra para protegerse del sol.

Debido a las fechas en las que se realizará la ruta puede hacer bastante calor por lo que se debe llevar una mochila pequeña con 1,5 litros de agua por persona mínimo, algo para almorzar  y protección solar. Como uno de los objetivos es la observación de fauna salvaje, desde la asociación dispondrán de  prismáticos, y piden que aquellos asistentes que dispongan de ellos que no olviden llevarlos.