El FC Jumilla tuvo ayer el cuarto partido de pretemporada y el primero ante la afición local, y los de Cuellar dieron una buena imagen, con intensidad en ciertas fases del juego y varias ocasiones de gol para haberse llevado el partido.

A partir del minuto 30 el FC Jumilla generó las mejores ocasiones de peligro

Los primeros minutos de partido fueron de tanteo entre ambos equipos, con un Jumilla que intentaba salir siempre desde atrás con el balón controlado y evitando los balones largos. Por su parte el CD Alcoyano presionaba muy arriba pero no generaba ninguna ocasión de peligro. A partir del minuto 30 el Jumilla aumentó la intensidad y dominó más el encuentro generando hasta tres ocasiones claras de gol en los últimos compases de la primera mitad, un mano a mano de Chaco con el portero visitante y el penalti en el último minuto de este primer periodo fueron las ocasiones más claras que no consiguieron materializarse. Con el empate a cero se paso a vestuarios.

La segunda mitad fue de dominio local con pocas ocasiones por parte del equipo rival

En la segunda parte la dinámica del partido no cambiaba, imperaba la igualdad y el equilibrio y sólo por instantes, Jumilla trabaja una buena defensa por la escasez de peligro del equipo rival. Mandaluniz detenía un remate que era la ocasión más clara por parte del Alcoyano mientras que el FC Jumilla volvía a repetir el final de la segunda parte con ocasiones a balón parado y dos llegadas a la portería contraria.

Con el empate a cero terminaba el encuentro para un Jumilla que sigue sin conocer la derrota en esta pretemporada en la que como afirmaba Ángel Cuellar al término del partido, “los resultados de estos partidos es lo que menos me importa, si se gana pues mucho mejor, pero será el día 20 cuando si será importante el marcador al final del encuentro”.