Está en Nuestra Sangre’ se convierte en todo un éxito. El llamamiento de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia a donar sangre y médula se ha convertido en un éxito de participación, ya que según los datos ofrecidos por el Centro Regional de Hemodonación, en total acudieron ayer 328 donantes, de los que 52 lo hacían por primera vez, consiguiéndose un total de 257 donaciones válidas y un total de 70 personas que se han hecho donantes de médula.

javi vazquezEl anterior récord estaba establecido en 225 donantes.

Desde la Federación de Peñas, dan las gracias a cada persona que fue a donar, a cada persona que ha compartido en las redes sociales algo de esta campaña, a cada persona que ha animado a otra a ir a donar. Gracias a esos nuevos donantes. Gracias a todas las personas, asociaciones, representantes de asociaciones que han grabado un vídeo solicitando colaboración. Gracias a los enfermeros que han estado desde las 17.30h hasta las 23.20h sacando sangre a cada persona que ha ido. Gracias a todo el equipo desplazado a Jumilla para esta ocasión del Centro de Hemodonacion Regional. Gracias a los medios de comunicación locales y regionales por su gran trabajo está larga tarde. Gracias al Consejo Regulador de la D.O Jumilla por la gran colaboración. Gracias al gran Rafa Blas por su presencia, apoyo y donación. Gracias a los Vendimiadores Mayores e Infantiles por estar toda la tarde con sus trajes de peñeros animando a toda la gente. Y sobre todo gracias a Toñi Gomez por creer en el proyecto y permitir hacer realidad este sueño.

judith

 

Para esta ocasión los equipos del Centro Regional de Hemodonación desplazados a Jumilla vinieron reforzados, ante la previsión de una alta participación de donantes. Habilitaron 10 puestos con lo que se podía atender simultáneamente a 20 personas gracias a los 4 médicos y 10 enfermeros que participaron.

La coordinadora del Centro de Hemodonación de la Región de Murcia, Antonia Gómez, señaló que el llamamiento hecho por la Federación de Peñas ha tenido una gran repercusión, no sólo regional, sino también nacional, hasta el punto que vinieron incluso personas no residentes en Jumilla (entre otros el cantante Rafa Blas).

 Acudieron 328 donantes, de los que 52 lo hacían por primera vez

Además de ayer, durante el mes de agosto, también se podrá donar sangre en el Centro de Salud de Jumilla los martes 22 y 29 de agosto. Un dato a tener en cuenta es que para atender las necesidades de los hospitales de la Región de Murcia se necesitan 250 unidades de sangre cada día.