donantes

Llegó en ansiado día para las donaciones de sangre a las que la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia nos ha venido invitando desde el pasado martes a través de las redes sociales y los medios de comunicación. Y el resultado de ese llamamiento está siendo espectacular, ya que en tan solo la primera hora de donaciones han sido atendidas cerca de cien personas.

El récord de donaciones en un sólo día en Jumilla está en 225 personas

Hoy los equipos del Centro Regional de Hemodonación desplazados hoy a nuestra localidad han venido reforzados, ante la previsión de una alta participación de donantes. Así, hoy son capaces de atender simultáneamente a 20 personas gracias a los 4 médicos y 10 enfermeros que participan, además del personal auxiliar.

La coordinadora del Centro de Hemodonación de la Región de Murcia, Antonia Gómez, ha señalado que el llamamiento hecho por la Federación de Peñas ha tenido una gran repercusión, no sólo regional, sino también nacional, hasta el punto que se ha registrado la visita de muchas personas no residentes en Jumilla (entre otros el cantante Rafa Blas).

Publicado por Telejumilla en Martes, 8 de agosto de 2017

 

vendimiadores

Por su parte, Javi Vázquez, presidente de la Federación ha recordado que el récord de donaciones en Jumilla está en 225 personas en un sólo día, y que confía en que hoy ese récord sea superado.

Los equipos de extracción han venido preparado para atender hasta 300 personas

 

Han comenzado las donaciones de sangre "Está en nuestra sangre", y como no podía ser menos Jumilla está demostrando su gran solidaridad. Hasta las 21'30 podéis acudir

Publicado por Juan Antonio Soler en Martes, 8 de agosto de 2017