La fortaleza del Castillo de Jumilla acogió el pasado sábado por la noche uno de los acontecimientos más emblemáticos que tienen lugar con motivo de las Fiestas de Moros y Cristianos, la Noche de las Antorchas, en la que tras subir andando hasta el Castillo, la comitiva presidida por la Alcaidesa del Castillo, María Sánchez, recibió de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, las llaves de la fortaleza.

Acompañaban, el presidente de la asociación, Claudio Gil, los cargos festeros, capitanes moro y cristiano, abanderada y público, portando antorchas en una noche (alguna de ellas de luz natural y el resto de led, para prevenir accidentes).

Este año por primera vez acompañó la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre

teatro noche antorchasEste año, por primera vez, el acto contó con el acompañamiento de una delegación de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre.

En la fortaleza se procedió al izado de las banderas en la Torre del Homenaje, y se disfrutó en el patio del recinto de la obra de teatro ‘El Rey Tiburcio busca novia’, del autor José Cedena, e interpretada por el grupo de Amigos del Teatro de Las Encebras. Así como de las actuaciones de la Academia de baile Sara Pérez y la Asociación socio-cultural “Muévete”.