La plaza de Arriba se convirtió el pasado sábado en un magnífico anfiteatro al aire libre para disfrutar del XX Festival de Bandas de Música de la Asociación Musical Julián Santos.

Abrió el encuentro la Unión Lírica Orcelitana, de Orihuela, de la que su director, Rafael González García, extrajo las más bellas melodías con las obras ‘Carmesina’, ‘La muerte roja’ y ‘El agua prodigiosa’.

A continuación, la Banda de Música Municipal de Carboneras, dirigida por David Sánchez Uribe, interpretó las piezas ‘Ragón Falez’, ‘Jericho’ y ‘Conan el Bárbaro, Batalla en los montículos y final’.

Cerró el festival la banda anfitriona, la de la Asociación Musical Julián Santos, que interpretó bajo la dirección de su titular, Salvador Pérez  Sánchez, ‘Andrés Contrabandista’, ‘Alvamar Overture op. 45’ y ‘The Legend of Marcaibo’.

Hubo imposición de las corbatas en las banderas de las bandas participantes, así como obsequios y la banda jumillana ofreció un bis para rematar tan bella velada musical.

Previamente al concierto las tres bandas participantes realizaron un desfile desde el Teatro Vico hasta la Plaza de Arriba.