Este torneo de promoción se celebró entre el 1 y el 6 de agosto.

Castellanos partía como cuarto mejor ajedrecista en el ranking

El único representante jumillano en la categoría ‘A’ fue el joven Alejandro Castellanos entre los 50 ajedrecistas que coparon esta categoría.

Al principio acusó un poco la falta de competición de las últimas semanas pero consiguió terminar el torneo sin ceder ninguna partida y venciendo en las dos últimas lo que le llevó a proclamarse vencedor de su categoría.

Con esta victoria Alejandro sube 32 puntos de ELO

El ajedrecista jumillano ahora tan sólo está a 30 puntos de conseguir el título de Maestro FIDE.

Simultáneamente a este torneo de categoría A se disputó otro para categoría sub-2200, en el que se dieron cita 86 jugadores entre los que estaban cuatro del Coimbra Jumilla.

Juan Sergio Pérez, Carlos Javier Molina, Juan Vicente Navarro y Juan José Jiménez fueron los cuatro del Coimbra en el Torneo sub-2200

Juan Sergio Pérez fue el mejor de la expedicción jumillana terminando en la posición 14º con 6 puntos. Carlos Javier Molina bajó algo de ELO y terminó en la posición 34 con un total de 5 puntos. Juan Vicente Navarro compitió en su línea y terminó el 42º con 4,5 puntos. Por último Juan José Jiménez estuvo luchando por posiciones de podio hasta la quinta ronda pero en el final de la competición se desfondó y perdió los tres últimos tableros ocupando la posición 61º de la clasificación final con 3,5 puntos.

El próximo evento será este próximo sábado 12 de agosto con el VI Torneo Nocturno Ciudad de Jumilla que organiza el Coimbra Jumilla en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jumilla, la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia y el Consejo Regulador DOP Jumilla.