El 3 de septiembre comenzará la liga en Territorial Preferente, y a poco más de un mes el Jumilla CD ha comenzado a entrenar para preparar la pretemporada y la temporada 2017/2018.

José Antonio Martínez será el nuevo entrenador del equipo

El entrenador que este año dirigirá al equipo es José Antonio Martínez ‘Boogie’, que viene de entrenar al Alquerías la temporada pasada con el que hizo una gran campaña, dejándolo a pocos puntos de la zona de play-off con un equipo en su mayoría de jugadores sub-23. Como jugador se formó en las bases del Murcia y llegó a militar en el Alavés junto a Valverde y López-Recarte.

Boogie: “soy un entrenador sencillo. Me gusta que el equipo juegue con el balón si está capacitado para ello, pero teniendo en cuenta que deberemos adaptarnos a los campos y los rivales, porque hay sitios en los que ese juego no será el más adecuado”

El equipo, ayer en su primer entrenamiento, contó con jugadores de la temporada pasada y nuevos que van a probar a entrar en la disciplina de Boogie. El propio entrenador además nos confirmaba que se ha puesto en contacto con Tote, entrenador del Jumilla CD la pasada temporada y que este año entrena al Cieza, y con Sandroni del Yeclano, y ambos le han asegurado que aquellos jugadores que no entren en los planes de ambos podrían recalar en Jumilla.

Jumilla CD y FC Jumilla continúan en la línea del acuerdo de filialidad pero de momento la Federación no da luz verde

Por otro lado, respecto al acuerdo de filialidad del Jumilla CD con el FC Jumilla, Miguel Cutillas, vicepresidente del club y Alberto Martínez, tesorero, nos han asegurado que ambas partes siguen interesadas en unificar el fútbol en Jumilla pero que la falta de luz verde por parte de la Federación de Fútbol les ha obligado a tomar una decisión, buscar el entrenador y comenzar a rodar de cara a la temporada que está a punto de comenzar.