El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la consejera de Transparencia y Participación, y portavoz del Gobierno Regional, Noelia Arroyo. También asistieron autoridades locales y regionales, entre ellos, el director general de Formación y Enseñanzas Especiales, Sergio López, y el director general de Emergencias, José Ramón Carrasco. De la misma forma, se contó con la presencia de altos mandos de la Unidad Militar de Emergencias, UME.

alcaldesa y premiados

 

El director del Grupo Siete Días Jumilla, Gustavo López puso de relieve todo lo conseguido a lo largo de estos años, así como el apoyo con el que se cuenta por parte de la sociedad y la importancia que tienen los familiares de los periodistas “que representan un apoyo fundamental”.

“Sólo partiendo de lo local se puede llegar a lo global”, afirmó Noelia Arroyo.

La entrega de los premios fue conducida por Lola Tomás y Antonio Olivares. El primer premio  fue para el Centro de Educación de Adultos de Jumilla. Recogió el galardón la directora Isabel Jiménez, de manos de Sergio López, director general de FP y Enseñanzas de Régimen Especial.

Miguel Ángel Lozano Jiménez recogió el premio Labor Cultural. Se lo entregó Manuel Gea, que ya recibió este mismo galardón en el año 2009.

El Campeonato Regional Individual Absoluto de Ajedrez logrado por Alejandro Castellanos Gómez le hizo merecedor del Premio a la Labor Deportiva. Recibió su premio de manos de Carmen María Sánchez.

Cati Martínez Gómez y Ana Cahigüela Carrión, psicóloga y educadora social de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados (ARJU) recibieron el Premio a la Labor Social. José Arturo Castellanos Canals fue la persona encargada de entregarles su galardón.

Por su parte, Isidoro Tomás Tomás fue reconocido en la categoría de Trayectoria Toda una Vida. Por sus 50 años como macero de los Armaos del Cristo Amarrado a la Columna y también como bibliotecario y responsable durante cerca de 30 años al frente del aula de Cultura de la desaparecida CAM. En este caso fue Mila Herrero quien hizo entrega del premio.

Por el compromiso social de la familia García Carrión y la puesta en marcha de la Fundación J. García Carrión, ésta recibió el Premio Especial del Año. Recogió el premio Juan Vicente García Carrión en representación de su familia y lo hizo de manos de Jesús Sánchez.

Como Embajador de Jumilla fue distinguido el escritor y periodista jumillano José García Martínez. Le entregó el premio Asunción Fernández.

noelia arroyoEste año se entregó una Mención Especial a los integrantes del dispositivo que participaron en la extinción de los incendios del día 7 de julio. La mención fue recogida por el director general de Emergencias de la Región de Murcia José Ramón Carrasco de manos del director Gustavo López. También recibieron un diploma los representantes de todos los colectivos que intervinieron en los sucesos: UME, Cruz Roja, Policía Local, CEIS y Protección Civil.

Importancia de los Medios de Comunicación Local

El acto lo cerraron las intervenciones de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola y la portavoz del Gobierno Regional Noelia Arroyo, que pidió preservar los medios de comunicación locales porque su proximidad a las personas permite “informar de los problemas complejos con cercanía y rigor”. “Van de lo cercano a lo lejano, sólo partiendo de lo local se puede llegar a lo global”, afirmó Arroyo.