presentador festivalEl director de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares, Juan García Serrano, fue el encargado ayer de presentar la edición 34 del Festival Nacional de Folklore Ciudad de Jumilla, al que calificó “como modelo y ejemplo a seguir“. Repasó la historia del folklore a nivel internacional, así como los tipos de baile y premios obtenidos por los diferentes grupos que van a tomar parte este año en la cita en Jumilla. García Serrano aseguró que “el de Jumilla es el espejo en el que se deben mirar el resto de festivales”.

José Carrión:”es difícil imaginar un verano sin el Festival”

En cuanto a los Premios Evolución. En la categoría de persona física el reconocimiento fue para María Dolores Fernández. En la categoría empresas e instituciones el galardón fue para Bodegas Viña Elena.

premiadosLa alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, felicitó al diseñador por ir adaptando a los tiempos la imagen del Festival. Sobre el presentador señaló que “ha sido un privilegio su clase magistral”. Dio la enhorabuena a los premiados, resaltando la histórica implicación con el Festival de María Dolores Fernández y el merecimiento del premio “a la gran familia de Viña Elena”.

“El Festival de Jumilla es un modelo y ejemplo a seguir”, Juan García Serrano

El director del Festival, José Carrión, aseguró que “es difícil imaginar un verano sin el Festival, que ha conseguido hacer de Jumilla un reencuentro de culturas. Quiero agradecer la apuesta que ha hecho el Ayuntamiento de Jumilla por recuperar la grandeza del mismo”.

También se presentó la imagen gráfica del Festival, a cargo del diseñador, José Andrés Montalbán.