desde el Ayuntamiento estamos a disposición para conseguirlo entre todosEl Museo del Vino ha acogido esta mañana la presentación de los cargos festeros de las Fiestas de Moros y Cristianos 2017, así como el libro de las mismas. Emiliano Hernández y Francisco Jiménez(que lo hace por segunda vez) han recogido el testigo de Jesús Sánchez y Enrique Jiménez como Capitán Moro y Capitán Cristiano respectivamente. María González repite como Alcaidesa del Castillo, mientras que el cortador Pablo Martínez ocupará el cargo de Embajador y Candela Sánchez el de Abanderada de la Asociación.

“Desde el Ayuntamiento estamos a disposición para conseguirlo entre todos”, Juana Guardiola, alcaldesa.

Igualmente han sido presentadas las abanderadas de las diferentes comparsas. Paqui Pérez, de los Sarracenos de Gemina Let, Ana Monreal, Caballeros de Don Fadrique, Remedios López, Musulmanes de And-Al-Aziz y Nieves Requena, Arcabuceros. Los detalles del libro de las Fiestas de Moros y Cristianos 2017 fueron desgranados por la locutora Lola Tomás.

Asociación MuéveteLa alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha felicitado a los nuevos cargos festeros y ha resaltado que: “Los Moros y Cristianos de Jumilla son una fiesta importantísima, que tiene que seguir creciendo, por lo que desde el Ayuntamiento estamos a disposición para conseguirlo entre todos”. Por su parte, el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I, Claudio Gil, ha agradecido “los apoyos y colaboraciones que hacen posible la fiesta”.

El acto, presentado por María Ángeles Mohedano, ha terminado con un concierto de la Asociación Musical Julián Santos y bailes de la Asociación Cultural Muévete.