El próximo sábado 29 de julio se celebrará este evento en salones Media Luna a partir de las ocho y media de la tarde. Además este año la entrega coincide con su décimo aniversario.

La entrega de los premios estará presidida por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la consejera de Transparencia y Participación, así como portavoz del Gobierno Regional, Noelia Arroyo.

También asistirán otras autoridades locales y regionales, entre ellos, el director general de Formación y Enseñanzas Especiales, Sergio López, y el director general de Emergencias, José Ramón Carrasco y el teniente coronel del Tercer Batallón de laUnidad Militar de Emergencias.

El periodista jumillano José García Martínez recibirá el galardón como Embajador de Jumilla. Por su parte, el Premio Labor Cultural va a ir a manos de Miguel Ángel Lozano Jiménez y Alejandro Castellanos va a recoger el Premio a la Labor Deportiva.

El premio Labor Social va a ser para Cati Martínez Gómez y Ana Cahigüela Carrión psicóloga y educadora social y colaboradoras de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados (ARJU), mientras que el galardón a la Labor Educativa será para el Centro de Educación de Adultos de Jumilla. La Fundación García Carrión recibirá el Premio Especial e Isidoro Tomás Tomás será reconocido con el galardón por la Trayectoria Toda una Vida. Además, este año se entregará una Mención Especial a los integrantes del dispositivo que participaron en la extinción de los incendios del día 7 de julio.

Los asistentes podrán disfrutar de la actuación del joven cantante Fran Triguero. Un artista de Jaén, autodidacta y que siempre ha estado muy cerca de la música.