Ayer, miércoles 26 de julio, como todos los años se celebró la solemnidad de Santa Ana, titular del convento homónimo de Santa Ana del Monte en Jumilla.

solemnidad de santa ana

Solemnidad de Santa Ana

Esta solemnidad estuvo precedida de un quinario en donde se han desgranado los hitos más importantes del papel de Santa Ana en la economía de la salvación. A las siete de la tarde y el en atrio del convento se celebró la misa de campaña hallándose presente la imagen titular de Santa Ana cuya presencia en este lugar se remonta unos cien años antes de la llegada de los Franciscanos Alcantarinos a este lugar en búsqueda de recogimiento y soledad en el año 1573.

La Eucaristía estuvo presidida por el padre guardián, Fray Francisco Oliver, a quien le acompañaron el padre Fray Pedro Ruiz, y otros dos hermanos venidos de Albacete, Fray Javier Arenas y Fray Francisco Gaspar. A la celebración de esta solemnidad asistió un nutrido grupo de fieles devotos de la conocida cariñosamente como “La Abuela Santa Ana”. Como todos los años, la “Coral Canticorum” entonó preciosos himnos propios de la celebración

solemnidad de santa ana

Concluida la Eucaristía, tuvo lugar la Procesión de la venerada imagen de santa Ana, en rogativa por los caminos de la montaña, en donde la devoción y el paisaje se dan la mano. Este año la acompañaron los “Tambores del Cristo de la Sangre”. De regreso a su Santuario, con el canto de nuevo del Himno y con un fuerte aplauso terminó la celebración santanera de este año.