Adelantábamos ayer que el FC Jumilla iba a tener una nueva estructura directiva y ejecutiva, y hoy en rueda de prensa con el presidente Li Xiang a la cabeza ha sido presentada.

El Director Deportivo es Guillermo Fernández Romo

Como pasado reciente Fernández Romo estuvo la pasada temporada en la secretaria técnica del Real Murcia hasta diciembre cuando hubo cambio internos dentro de la entidad murciana. Tras esto entrenó al Sabadell hasta el final de la temporada.

Guillermo se ha mostrado muy agradecido al presidente por la oportunidad que le han dado para formar parte de este nuevo proyecto, “estoy muy agradecido al presidente por la oportunidad que me han dado, que hayan confiado en mi y que además me hayan dado la libertad y potestad para poder tomar decisiones e ir creciendo como club”.

Pedro Asensio asume la secretaría técnica

Se trata de una persona que ha estado ligada a las bases del fútbol de la capital murciana, tanto desde la parte directiva como desde la de entrenador. La intención de Asensio a largo plazo en Jumilla es ligar las bases de nuestra localidad con el equipo de Segunda División B.

Andrés Javier Piqueras Peralt ‘Pirri’ pasa a ser el Secretario General

Pirri ya fue presentado hace varias semanas, cuando se presentó al entrenador, como Director Deportivo, pero con estos nuevos cambio pasa a ser el Secretario General.

Pirri: “estamos a la espera de que la Real Federación de Fútbol de el visto bueno al acuerdo de filialidad que tenemos con el Jumilla CD”

En cuanto a la plantilla, Fernández Romo ha referido que ya se ha conseguido tener una base con los fichajes y renovaciones que se han llevado a cabo, a pesar de que como el ha dicho, “faltan todavía varios fichajes importantes para posiciones concretas y terminar de matizar el equipo con las incorporaciones que podamos hacer de jugadores sub-23”.

Titi es un jugador que no es del FC Jumilla en estos momentos, pero el club no lo quiere perder

En cuanto a nombres propios de la pasada campaña como puede ser el delantero Titi, el Director Deportivo ha aclarado, “Titi en estos momentos no pertenece al Jumilla ya que su contrato terminó pero vamos a ver la manera de no perder a un jugador como él”.

La ausencia de jugadores locales, como puede ser Carlos Terol, es otras de las cuestiones que se le ha planteado al Director Deportivo y este ha matizado que en pocos días se conocerá la lista completa de jugadores de la temporada 2017/2018 que estará en torno a 20-21 jugadores.

El primer objetivo del club es consolidar este nuevo proyecto

Por último otra gran pregunta que todos se hacen, el objetivo para esta temporada del equipo. Fernández Romo lo tiene muy claro, “delante de un micrófono no podemos meter mas presión a nadie. El gran objetivo es consolidar el proyecto que pasa por salvar la categoría y a partir de ahí luchar para estar lo más arriba posible”.