El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicará en los próximos días el nombramiento del nuevo gerente del área V de salud (Altiplano), tras el proceso de selección por concurso de libre designación llevado a cabo conforme a la nueva normativa, que exige la convocatoria pública de estas plazas.

Una vez estimadas y evaluadas las propuestas de los aspirantes, se ha determinado nombrar gerente a Francisco Soriano Cano, en sustitución de Godofredo Falomir Gil.

Soriano Cano, hasta ahora ha ocupado la subdirección general de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud. Nacido en Alicante, es Doctor en Derecho, licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Graduado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, además de poseer diversos másteres y cursos de gestión. Con anterioridad, fue gerente del Departamento de Salud de San Juan de Alicante y director económico de este mismo Departamento de Salud y de los hospitales San Juan de Alicante y General de Elda. En 2001 ocupó la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana y en 2012 la dirección general de Régimen Económico de esta misma consejería.