Pablo Martínez, flamante Campeón de España de Corte de Jamón 2017, recibió ayer en los Salones Pío XII un homenaje de sus compañeros de lides, en el que estuvo arropado además por un centenar de personas, entre familiares y amigos.

Pablo Martínez junto a su mujer e hija

Pablo Martínez junto a su mujer e hija

Uno de los compañeros, y amigo, de Pablo, el también cortador José Manuel Hidalgo, habló en nombre de sus compañeros y señaló del homenajeado que es una gran persona, un referente único como cortador de jamón, y eso lo ha conseguido, dijo, gracias a su gran esfuerzo, sacrificio y constancia, “valores que hacen grande a un cortador, gracias a ellos lo ha conseguido”. Además, vaticinó que Pablo Martínez va a ser un líder en este mundo, “no solo este año por haber ganado el premio, sino en el futuro”.

Gracias a tu gran esfuerzo, sacrificio y constancia has conseguido llegar a lo más alto, le dijo su compañero José Manuel Hidalgo

A continuación los compañeros de Pablo le colocaron la chaqueta de campeón y el delantal de maestro cortador y le hicieron entrega de una serie de regalos relacionados con esta profesión.

Por su parte, Pablo Martínez, entre lágrimas de emoción, reconoció que soñó muchas veces con el título de campeón y con el homenaje de sus compañeros, que él consideró más importante incluso que los premios.

familia pablo

Foto de familia con Pablo en el centro

Tuvo sinceros agradecimientos para sus padres, amigos, para José María “Chilín”, con el que empezó todo, y para su mujer María y su hija Carmen.

El acto de homenaje fue clausurado por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, quien le felicitó y le deseó que siguiera en esa buena senda que había iniciado.