Nuestra localidad acogió ayer la veinticinco edición del Triatlón de verano, tras su cancelación el año pasado, con la salvedad de celebrarse el sector de natación en la piscina climatizada por las obras en el vaso olímpico de verano.

La recogida de dorsales se realizó en las instalaciones de la Piscina Climatizada

Desde primeras horas de la mañana los triatletas de las diferentes categorías desde la absoluta hasta los más pequeños de categoría pre-benjamín fueron dejando sus bicicletas en la zona de transición, colocada en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, para recoger los dorsales en las instalaciones de la Piscina Climatizada.

Las categorías menores dieron el pistoletazo de salida a esta XXV edición

Las categorías menores fueron las primeras que se disputaron. Infantil, cadete y alevín fueron cronometradas, con victoria de Jesús Montoya en el bloque de infantil y cadete y de Nieves Navarro en categoría alevín.

En las categorías más pequeñas de benjamín y pre-benjamín los resultados quedaron en un segundo plano

A las 11 de la mañana se dio la salida a la categoría absoluta, que contó con una participación de 88 triatletas entre chicos y chicas.

Antonio Luis Alcaraz venció con un tiempo de 57 minutos y 22 segundos

El vencedor absoluto fue el triatleta Antonio Luis Alcaraz que empleó un tiempo total de 57 minutos y 22 segundos en realizar los 750 metros de natación, los 21 Km de bicicleta y los 5 Km de carrera a pie. Del sector de natación salió en quinta posición con un parcial de 10 minutos y 53 segundos. El sector ciclista que transcurrió en su mayoría por la carretera de Santa Ana le llevó 32 minutos y 27 segundos y por último para los 5 Km de carrera a pie que transcurrieron por la Avenida de la Libertad necesitó 14 minutos y 2 segundos.

Arturo Lucas y Bart Jaeken completaron el podio absoluto

En segunda posición a 25 segundos del vencedor llegó Arturo Lucas Ruiz con un tiempo de 57 minutos y 47 segundos. Y sólo cuatro segundos después entró en línea de meta el tercero, Bart Jaeken.

María López de Haro fue la vencedora absoluta femenina

En categoría femenina la vencedora fue María López de Haro con 1 hora, 8 minutos y 1 segundo. Le acompañaron en el podio Herminia Abellán y Fátima Isabel Sánchez, segunda y tercera respectivamente.

El primer local fue Guillermo Bernal del Club Triatlón Montesinos

En categoría local, el primer jumillano fue Guillermo Bernal del Club Triatlón Montesinos, Marcos Pérez y Pascual Burruezo, ambos del Club Triatlón Jumilla, fueron segundo y tercero respectivamente. Además Pascual fue el vencedor en su categoría de Veteranos 2. Otro jumillano, Pepe Bernabeu, también fue el vencedor de su categoría Veteranos 3

Pascual Burruezo y Pepe Bernabeu fueron los vencedores en sus categorías Veteranos 2 y 3

Al final satisfacción entre los triatletas con la organización de la prueba y de la propia organización que ha estado a cargo del Ayuntamiento de Jumilla en colaboración con el Club de Triatlón de Jumilla, Policía Local y Protección Civil.