El Estadio Municipal Joan Serrahima de Barcelona ha acogido este fin de semana la edición 97 de los Campeonatos de España Absolutos, y en ellos se pudo ver por primera vez a una atleta jumillana defendiendo los colores del Athletic Club Vinos DOP Jumilla. Se trataba de Ángela Carrión en la prueba de los 10.000 metros marcha, a pesar de ser una atleta todavía de categoría Júnior.

Por primera vez en su historia el Athletic Club Jumilla ha tenido presencia en un Campeonato de España Absoluto

Ángela Carrión llegaba a esta prueba tras haber sido quinta en el Nacional Júnior de Granollers

Dos semanas después de su quinto puesto en el Campeonato de España Júnior, Ángela  volvía a ponerse las zapatillas para competir entre atletas olímpicas, mundialistas, medallistas internacionales, etc…y además con unas condiciones climáticas muy malas para la práctica del atletismo, con una temperatura muy alta y una humedad por encima del 65%.

La jumillana realizó una buena carrera a pesar de la alta temperatura y humedad que lastraron la marca final

A pesar de todo la atleta jumillana no se arrugó y salió a hacer su carrera. Al final las condiciones en las que se corrió junto con que la atleta del Vinos DOP Jumilla tampoco tuvo su mejor día, no le otorgaron a Ángela una gran marca. 54 minutos y 17 segundos fue su tiempo en línea de meta pero este registro puede quedarse en un segundo plano ya que Ángela ha sido décima en un Campeonato de España Absoluto lo que supone un broche brillante a su última temporada en categoría júnior.

Vicente Guardiola se proclamó Campeón de España Absoluto en Decathlon

En Barcelona también estuvo el jumilano Vicente Guardiola, defendiendo los colores de su club UCAM Cartagena con el que se proclamó Campeón de España Absoluto de decathlon por primera vez en su carrera deportiva con marca personal incluida de 7.367 puntos, 21 puntos más que si inmediato perseguidor.