Este próximo domingo 23 de julio el triatlón de Jumilla llegará a su 25 edición con una participación según la lista de inscritos de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia de 180 triatletas, 88 en la categoría absoluta y 92 en las categorías menores.

El epicentro de la prueba será el Paseo del Poeta Lorenzo Guardiola

Este triatlón que el año pasado se suspendió en el último momento por no encontrarse el agua de la piscina climatizada en condiciones para su uso, volverá a celebrarse en nuestra localidad en torno al Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, que será el epicentro de la prueba con las zonas de transición y la meta.

La modalidad del triatlón para todas las categorías será ‘sprint’

La categoría general tendrá que recorrer en modalidad sprint 750 metros de natación, 21 Km de bicicleta y 5 Km finales de carrera a pie. Estas distancias se irán reduciendo para cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines.

A las 09.00 se dará la salida a las categorías menores y a las 11.00 a la categoría absoluta.

El segmento de natación será en el vaso de la climatizada

El segmento de la natación, como ya es conocido, se realizará en la Piscina Municipal Cubierta, mientras que el ciclismo se desarrollará por la carretera de Santa Ana y el de la carrera a pie por la avenida de la Libertad.