La Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción, Patrona de Jumilla procederá el próximo domingo día 23 al traslado de su imagen, con motivo de las fiestas patronales.

La cita es a las 20.00 horas en la Ermita de San Agustín (Casa de la Virgen), desde donde se realizará la subida en procesión hasta la iglesia de El Salvador, en la que permanecerá hasta el domingo día 30, cuando la Patrona será trasladada desde El Salvador hasta la Iglesia de San Juan y el sábado 5 de agosto desde San Juan hasta la Iglesia Mayor de Santiago. En cada una de estas tres parroquias se le rendirá culto a la Patrona los días que en ellas permanezca.

Además del Abanderado 2017, cargo que este año ostenta Aspajunide, y el Mayordomo 2017 representado por el Atletic Club Vinos D.O.P Jumilla, acompañarán en la Subida autoridades y representantes del resto de colectivos de las fiestas de agosto (Moros y Cristianos, Fiesta de la Vendimia y Coros y Danzas-Festival Nacional de Folflore), además de todos los fieles que lo deseen.

Pero antes, el sábado 22 de julio a las nueve de la noche tendrá lugar la Vigilia en honor a la Virgen, que llevará a cabo la Adoración Nocturna de Jumilla, con Exposición y rezo del 4º Misterio Glorioso: ‘La Asunción de María en Cuerpo y Alma a los Cielos’.