Esta redacción se ha puesto en contacto con el que fuera el presidente del Jumilla CD la pasada temporada y este nos ha confirmado que la intención de que el equipo de Preferente se convierta en filial del FC Jumilla de Segunda División B es cierta, pero como el mismo nos ha comunicado, “no puedo adelantar nada más porque estamos a la espera del visto bueno de la federación”.

Al terminar la temporada 2016/2017 el futuro del Jumilla CD no estaba claro

Al termino de la temporada 2016/2017 el futuro del Jumilla CD no estaba claro por lo duro que se hace una temporada en Territorial Preferente sin el apoyo de uno o varios patrocinadores.

Los propietarios del FC Jumilla garanitzarían buena parte del presupuesto del Jumilla CD

Con esta noticia el futuro del Jumilla CD se podría solucionar al convertirse este en filial del FC Jumilla, ya que la parte económica, sino toda una gran parte, correría a cargo de los propietarios del FC Jumilla, Li Xiang y Tang Hui.

La motivación de un jugador de Preferente por intentar debutar en Segunda División B sería máxima

Por otro lado está el aspecto puramente deportivo ya que la posibilidad de debutar en un equipo de Segunda División B para los jugadores del Jumilla CD sin duda alguna sería una motivación extra a lo largo de toda la temporada.