Las barreras arquitectónicas de la acera de la Casa de Cultura, en avenida de Reyes Católicos a la altura del Paseo Lorenzo Guardiola, serán eliminadas. Con esta actuación se hará accesible a personas de movilidad reducida, trasladando, además, la marquesina de la parada de autobuses que hay en ese lugar. Las obras serán llevadas a cabo por Construcciones Guillercons y tendrán un coste de 4.500 euros. Darán cumplimiento a otra de las propuestas que fueron propuestas y aprobadas en el proceso de Presupuestos Participativos realizado a finales del pasado año.

iluminacion feriaLa Junta de Gobierno ha aprobado contratar a la empresa Luzomur para la iluminación extraordinaria de la Feria y Fiestas de 2017 por una cantidad de 5.841 euros.

Por otra parte, se aprueba la instalación de boxes prefabricados para perros en las dependencias de la Policía Local como espacios adecuados para el cuidado y descanso de estos animales de la futura Unidad Canina que será puesta en marcha y utilizada en distintas operaciones policiales. Las obras serán realizadas por Construcciones Guillercons por 5.983,32 euros.

Climatización Museo Arqueológico y Teatro Vico

Igualmente, se va a sustituir el equipo de climatización de la zona de oficinas de la sección de arqueología del Museo Municipal Jerónimo Molina a través de la empresa Electricidad y Climatización Ruiz por un importe de 5.846,72 euros. También se reparará el sistema de aire acondicionado del Teatro Vico, en este caso por la empresa Climaju por 2.567,20 euros.

Plan de Obras

Se adjudica a la empresa Ayllonza el contrato de obras de renovación de infraestructuras de la calle Infante don Fradrique entre Don Pedro Jiménez y avenida del Casón por 126.779,11 euros, así como el tramo entre Don Pedro Jiménez y Doctor Fleming por 121.483,85 euros. Se aprueba el Plan de Seguridad y Salud para las obras de la calle La Vía, en la pedanía de La Estacada.

Trabajo externalizado

Se aprueba la memoria de refuerzo del Programa de Trabajo Social y se determina la de Iniciativas Locales como oferta más ventajosa para el contrato de servicios de auxiliares de atención a visitantes en los museos, Castillo y Oficina de Turismo.