El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez- Solís, acompañado del consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola y el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia, Ángel García Garay, ha visitado esta mañana el nuevo enlace de acceso a Jumilla desde la A-33 en la N 344, que el Ministerio de Fomento puso en servicio días atrás.

 La alcaldesa de Jumilla ha pedido que se construya el tramo de la Autovía del Norte de Jumilla a Venta del Olivo y también la salida de la autovía hasta el Carche,

Una vez concluidas las obras del desvío se ha procedido a restituir el tráfico por el nuevo enlace construido, para permitir la conexión de la futura autovía con la carretera nacional N 344, el cual constituirá el acceso definitivo a la población de Jumilla.

El enlace ha sido diseñado con la tipología de glorieta a distinto nivel, con un radio de 60 m. y dos carriles de 4,5 m. que tiene la cualidad de su sencillez y seguridad para los usuarios de la carretera.

plano glorietaEl firme utilizado en esta obra está formado por 25 cm. de zahorra artificial sobre la que se ha dispuesto una capa de 25 cm. de mezclas bituminosas.

Así mismo, ha sido necesario construir dos estructuras para salvar la futura autovía, de 70,5 m. de longitud cada una, con un vano central que permite salvar ambas calzadas de la autovía de 37,5 m.

La alcaldesa reivindica que no se olvide a Jumilla

La alcaldesa Juana Guardiola, ha aprovechado para recordar que finalmente se ha quedado sin construir la lanzadera que inicialmente iba en el proyecto para unir Jumilla con la autovía, y ha pedido que se tenga en cuenta a nuestra ciudad en próximos planes de infraestructuras con el fin de que se construya el tramo de la Autovía del Norte de Jumilla a Venta del Olivo, así como que también se haga una salida de la autovía hasta la zona del Carche, tal y como habló con el consejero de Fomento hace unas semanas, quien le manifestó su buena predisposición al respecto.