Ya ha sido presentada la salida oficial de la Maroc Challenge en su edición de invierno, que tendrá a Jumilla como punto oficial de su salida el próximo 2 de diciembre.

El Paseo Poeta Lorenzo Guardiola acogerá por cuarta vez la salida de la Maroc Challenge

En la rueda de prensa de la presentación han estado la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el concejal de deportes, Juan Manuel García, el director de la carrera, Rui Cabaco, el jefe de asistencia, Julio Tomás, y Antonio Tárraga junto con Miguel Soriano en representación del Club 4×4 Montesinos que organizan la salida en Jumilla.

Los equipos participantes llegarán el 1 de diciembre a Jumilla para las verificaciones técnicas

Según han señalado en la presentación, “se espera una participación que rondará los 130 equipos, de los que habrá uno con origen jumillano”. La prueba además contará con 25 coches de la organización, de los que cuatro de estos serán de Jumilla, “para labores de rescate y asistencia”.

Alrededor de 130 equipos y cerca de 25 vehículos de asistencia, entre ellos 4 jumillanos, formarán la caravana de esta competición

Los coches que tomen la salida desde Jumilla llegarán el día de antes, 1 de diciembre, que será cuando se realicen las verificaciones técnicas y administrativas. Habrá un vino de bienvenida en el Museo del Vino y el sábado a las 11.30 horas se procederá con la salida oficial desde el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, para que por la tarde los participantes embarquen hacia Marruecos desde el puerto de Motril.

Las etapas se desarrollarán del 3 al 8 de diciembre.