Los trabajos para cambiar el entarimado del escenario del Teatro Vico estarán terminados a final de mes con el objetivo de que los actos programados previos a la Feria y Fiestas 2017 puedan llevarse a cabo.

“El mantenimiento realizado durante la legislatura anterior fue desafortunado”, señala la concejala de Cultura.

La renovación dio comienzo a principios de julio y marcha a buen ritmo con la colocación de los diferentes tableros fenólicos con base de abedul. A continuación, se le dará el tratamiento antideslizante adecuado con lo que quedará en unas condiciones óptimas para el uso y con garantías de seguridad.

Un entarimado que data de 1991

La concejala de Cultura, Pilar Martínez, ha recordado que el entarimado “lleva más de 26 años sin renovar, desde 1991 y el mantenimiento realizado durante la legislatura anterior fue desafortunado, ya que provocó con el lijado un debilitamiento de las tablas y pérdida de consistencia”. El coste de la renovación es de 9.536 euros y está siendo realizada por empresas especialistas en este tipo de trabajos.

Durante los últimos meses se han llevado a cabo, además, otras actuaciones de mantenimiento en el Teatro Vico, como la reparación de goteras y humedades del hall de la zona de palcos y de general y, además, se renovó la cámara negra y el centro de circuitos de iluminación.