La Cofradía de Nuestra Excelsa Señora María Santísimia de la Asunción Coronada Patrona de Jumilla y de la Junta Central de Hermandades y del Glorioso San Roque Protector de la Villa, comenzará este próximo domingo día 16 los actos de las Fiestas Patronales de este año, y lo hará en la Ermita de San Agustín.

Un pregonero experto en Teología

A las 12 h. el consiliario de la Cofradía y párroco de la Iglesia Mayor de Santiago, Jorge Trinidad Oliva, oficiará la Misa y a continuación tendrá lugar el Pregón que este año será ofrecido por el padre guardián del Convento de Santa Ana del Monte, fray Francisco Oliver Alcón OFM, profesor emérito de Teología Fundamental del Instituto Teológico de Murcia y profesor de la Universidad de Murcia).

Aspajunide y Atletic Club, cargos para este año

En este acto, la cofradía de la Asunción procederá al nombramiento de Abanderado 2017, cargo que este año ostentará Aspajunide, y Mayordomo 2017 que será para el Atletic Club Vinos D.O.P Jumilla. Así, miembros y representantes de ambas asociaciones participarán en los traslados y procesiones que con motivo de las fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Asunción se realizarán y también en el Encuentro de Jóvenes Cofrades 2018 que la Cofradía de la Virgen de la Asunción organizará en enero del año próximo.