El torneo se celebrará entre el viernes 14 y el domingo 16 de julio en el Pabellón Municipal de deportes Carlos García.

24 equipos formarán los ocho grupos de la fase inicial de competición

Ayer se realizó en el aula de cultura de Caja Murcia el sorteo para establecer los ocho grupos que compondrán el cuadro inicial con 3 equipos por grupo, de manera que serán 24 equipos los que pelearán por hacerse con la victoria final. José Juan Romero y Vicente López, organizadores del sorteo, momentos antes del sorteo, se mostraban satisfechos por alcanzar la edición 16. Además apuntaron que en esta edición habría 3 equipos de fuera de la localidad.

La edición XVI contará con tres equipos de fuera de la localidad

La gran final será el domingo 16 de julio a las 20.00 horas

En la tarde-noche del viernes solo se disputarán ocho partidos entre los equipos ‘A’ y ‘B’ de los cuatro primero grupos y ya el sábado por la mañana se retomará la competición de manera ininterrumpida hasta el final de la misma el domingo, cuando a las 20,00 horas aproximadamente se celebre la gran final del torneo.

La renovación de los equipos de un año para otro impide que haya un claro favorito, con sorpresas en todas las ediciones

Edición tras edición los equipos que compiten se renuevan y entran más jugadores jóvenes lo que implica que no haya un favorito claro y como explican desde la organización, cada año siempre hay dos o tres equipos que dan la sorpresa.

Tras la final se llevará a cabo la entrega de trofeos a los cuatro primeros clasificados, al máximo goleador, al mejor jugador, al mejor portero y al campeón de la fase de consolación.

La duración de los encuentros se ha establecido en 20 minutos cada tiempo a reloj corrido, excepto la fase de consolación que será de 12 minutos por tiempo.

El respeto y fair-play es algo característico de este torneo

Por último desde la organización del torneo se pide respeto y juego limpio, tanto por parte de los equipos como de los aficionados que se quieran acercar al Carlos García este fin de semana.