Han finalizado las obras de remodelación del Mercado Central de Abastos. Los aseos del patio exterior se han adaptado para personas con problemas de movilidad suprimiendo las barreras arquitectónicas con las que contaba. Las obras han sido realizadas por la empresa Vifraju SL, con un coste de 7.511,96 euros. Se trata de una de las propuestas que llegaron por parte de los ciudadanos a través de los Presupuestos Participativos.

En el salón principal se ha sustituido el cielo raso, que estaba bastante deteriorado. Se ha colocado un nuevo falso techo sustituyendo las piezas de escayola por placas acústicas a base de fibra, que mejoran el confort acústico, dado que el recinto acoge ocasionalmente espectáculos. Se ha aprovechado, además, para renovar las líneas de alumbrado y luminarias. Las obras han sido realizadas por Escayolas Sánchez Jiménez por importe de 26.486,90 euros, de los que 20.000 euros llegaron a través de subvención de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo. Además, este salón también se ha repintado por personal municipal.

Igualmente, se han sustituido y cambiado de ubicación las puertas de salida al patio interior para evitar que los mostradores de dos de los quioscos queden desprotegidos de corrientes, insectos, polvo o suciedad, así como evitar pérdidas térmicas al estar abierto y sin protección lateral. El coste de esta actuación ha sido de 5.615,13 euros, llevando a cabo la obra la empresa Cristalería y Aluminios Felipe Jiménez Díaz. Las dos puertas retiradas está previsto que sean adaptadas y sirvan para sustituir las puertas centrales del salón, que todavía son de madera y están deterioradas. El coste de esta actuación será de 1.113,20 euros.

También se han realizado obras de reparación en el Mercado del Barrio de San Juan, concretamente en el local social de la tercera edad, dando en este caso también da respuesta a otra de las propuestas que llegaron a través de los Presupuestos Participativos. Se han eliminado las goteras y se han pintado las paredes y techos, en este caso por la empresa Abellán Gil Decoradores por un coste de 3.694,53 euros.

La alcaldesa Juana Guardiola, y los concejales de Obras y Urbanismo, Francisco González, y de Mercados, Juan Gil, estuvieron en la presentación de esta reforma en el Mercado Central de Abastos, que ha supuesto una inversión superior a los 40.000 euros.