Los incendios de la pasada semana, entre los tres focos, han calcinado algo más de 135 hectáreas. En la Sierra de Sopalmo se han quemado 88,34 hectáreas, en la Sierra Larga el número la zona afectada alcanza las 46 hectáreas, mientras que en El Carche, al ser controlado de forma muy rápida, la zona quemada fue de solo 0,7 hectáreas.

pulido

Alfonso Pulido, portavoz Equipo Gobierno Local.

El portavoz del Gobierno local, Alfonso Pulido, ha hecho balance de los incendios que se produjeron en Jumilla en la madrugada del pasado jueves al viernes a causa de una tormenta eléctrica y que fueron perimetrados en la tarde-noche del viernes y controlados definitivamente a mediodía del sábado.

Pulido, además, ha mostrado también su agradecimiento “a todas las personas que han participado en los trabajos”. Han sido más de 200 las personas que han intervenido en la extinción de los mismos en los tres días de trabajos entre brigadas forestales, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), Unidad Militar de Emergencias (UME), Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, y voluntarios de Protección Civil. Además de estos, también ofrecieron su ayuda personal y seis vehículos de diferentes concejalías .

Todavía están presentes tanto en la zona de Sopalmo con en la Sierra Larga, retenes de brigadas forestales del Plan Infomur, aunque ya solo con medios terrestres.

Pulido ha mostrado su agradecimiento “a todas las personas que han participado en los trabajos”.

Desde el Puesto de Mando Avanzado, situado en el acceso a la Sierra de Sopalmo, se controló toda la operación con presencia continua de concejales del Gobierno Local y de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, que se incorporó el sábado, tras regresar a Jumilla.

En este mismo lugar se organizó la distribución de todo el avituallamiento para los distintos efectivos. Igualmente, se pusieron a disposición distintas instalaciones como el Pabellón Municipal Carlos García, el IES Infanta Elena y el Colegio Carmen Conde, donde se instaló la Unidad Militar de Emergencias.