La localidad catalana de Granollers acogió el Campeonato de España Júnior al Aire Libre con la presencia de dos atletas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla, Ángela Carrión en los 10.000 metros marcha y Martín Ortiz en los 400 metros vallas, con buenas actuaciones de ambos, sobre todo para Ángela que no se dejó ni un gramo de fuerza.

La prueba de los 10.000 metros marcha contó con numerosa participación de atletas internacionales

En los 10.000 metros marcha las medallas y posiciones cercanas al podio estaban muy complicadas con la presencia de las tres atletas que en mayo representaron a España en la República Checa y que se proclamaron Campeonas de Europa Júnior, las cuatro atletas con la marca mínima para el Campeonato de Europa Júnior que será dentro de quince días en Italia, un total de seis atletas con opciones reales de pelear por una de las tres plazas para el citado campeonato, y entre todo este elenco Ángela Guardiola, consciente que llegaba en un estado de forma óptimo que le podía llevar a conseguir una gran marca y un buen resultado final.

Ángela Carrión lideró la prueba desde los primeros 200 metros hasta el kilómetro siete

Nada más comenzar la prueba, a los 200 metros Ángela se lanzo a liderar la prueba cuando ninguna del resto de atletas se atrevía a menear el árbol de cara a las vueltas finales. La atleta jumillana tenía muy clara la estrategia y no le interesaba una carrera lenta por lo que desde el kilómetro uno hasta el 7 paso siempre en todas las vueltas en primera posición, si bien es cierto, sin que el pelotón de atletas le concedieran una distancia demasiado elevada, pero el ritmo que la del Vinos DOP Jumilla imprimió a la prueba provocó que cuando llegaron los ataques reales tan sólo cuatro atletas fueran capaces de superarla. De esta forma Guardiola terminó la prueba en una gran quinta posición con un registro de 51 minutos y 49 segundos a sólo 10 segundos de su mejor marca en pruebas en ruta y a 29 segundos de la medalla de bronce.

El ritmo de la jumillana estiró el grupo y sólo cuatro atletas fueron capaces de superarla en la fase final de la prueba

Su actuación le podría permitir estar en el Campeonato de España Absoluto

Este registro además le abre la posibilidad de participar en el Campeonato de España Absoluto que se celebrará en Barcelona dentro de quince días lo que sería un hito en la historia del Athletic Club Vinos DOP Jumilla.

Martín Ortiz ya tenía su objetivo de temporada cumplido con su presencia en este Nacional

El segundo de los atletas en el Nacional Júnior era Martín Ortiz que llegaba a esta competición con el objetivo ya cumplido de haberse metido en este gran evento. La intención de Martín que llegaba con la 24 mejor marca de los 28 que compitieron era estar dentro de sus tiempos, competir lo mejor posible y tratar de entrar en la final. Algo realmente difícil teniendo en cuenta el nivel de los rivales.

La carrera de Martín fue buena y sólo un pequeño fallo en la séptima valla le freno un poco su progresión

Martín participó en la primera de las cuatro semifinales junto con el atleta que posee el récord de España en la disciplina e hizo una gran carrera llegando a meta en sexta posición con un tiempo de 58,94 segundos que su segunda mejor marca.