El Plan de Espacios Expositivos de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente añade a su programación la muestra ‘Viajes in-ciertos’, del artista Ndukwe Ogwe, que desde el viernes se encuentra en la Casa del Artesano. Se puede visitar los sábados y domingos, en horario de 10:00 a 14:00 horas, hasta el próximo 27 de agosto.

En esta exposición se aborda a través del arte un tema social centrado en los procesos migratorios que se están produciendo en la actualidad. El artista Ndukwe Ogwe propone en esta composición una visión de la crisis de refugiados a través de diferentes viñetas.

En la inauguración estuvo presente la concejala de Cultura, Pilar Martínez, quien agradeció tanto a CEPAIM como a la Casa del Artesano su involucración para poder mostrar esta exposición tan peculiar.

La presidenta de la Asociación de Artesanos, Lali Martínez, agradeció al artista la contribución de su obra a criticar la política migratoria y los problemas de su país (Nigeria) con un humor realista y ácido.

publico exposicionPor su parte Ndukwe Ogwe Arisa, se mostró muy contento por exponer en Jumilla y dio las gracias tanto al público asistentes como al Ayuntamiento y a la Comunidad Autónoma por interesarse por su trabajo.

Este artista nigeriano ha trabajado como dibujante para el periódico ‘Sunray’ en su país. En Noruega fue retratista, y ahora en Murcia, retoma su actividad artística a través de caricaturas y viñetas. En el año 2016, y con la crisis humanitaria acontecida en Siria, Ndukwe Ogwe colabora junto a Fundación CEPAIM en la realización de diversas actividades artísticas.

Destaca su participación en la muestra ‘RefugiArte conmigo‘, en la Universidad de Murcia, y en el marco de la exposición ‘Pasajeros‘, realiza y expone algunas de sus piezas mostrando la problemática de las personas refugiadas.