El incendio que afecta a la Sierra de Sopalmo, en el término municipal de Jumilla, sigue sin ser controlado a pesar de los esfuerzos que el dispositivo habilitado por el Plan Infomur está realizando desde primeras horas de la mañana para hacerse con él. A los efectivos desplazados al lugar, medios terrestres y aéreos (4 brigadas helitransportadas y 2 hidroaviones del Estado) se ha sumado la Unidad Militar de Emergencias (UME), con base en Bétera (Valencia).

ejercitoDe los tres incendios declarados en el término de Jumilla, es el de Sopalmo el que sigue sin estar controlado, y son más de 40 hectáreas las calcinadas.

El consejero de Medio Ambiente, Javier Celdrán Llorente, se encuentra en el lugar junto a la directora general del Medio Natural, Consuelo Rosauro.

La tormenta eléctrica de esta pasada madrugada ha podido ser la causante de los tres incendios que se declaraban en Jumilla, según informaba el director general de Emergencias de la Región de Murcia, José Ramón Carrasco.

El incendio en Sopalmo es el más dificultoso de controlar debido a lo escarpado de la zona y donde se refuerzan las intervenciones con el fin de evitar que se propague a la Sierra Larga o a la de Santa Ana.

La base operativa de intervención se ha instalado en la Herrada del Tollo, está formada por más de cien efectivos (UME, Guardia Civil, Bomberos, Brigadistas, Protección Civil, Policía Local, etc.) están siendo coordinados por el Servicio de Emergencias de la CCAA.